Emisora de radio educativa del CEIP Dion Casio, Comunidad de Aprendizaje de Mérida

RADIOBOOKTUBER: JUNIE B. JONES SE VA DE BODA

¿Qué es ser un booktuber?

Los booktubers son los lectores que reseñan libros en video y los suben a la plataforma YouTube para compartir sus opiniones, apreciaciones y recomendaciones de lecturas entres sus iguales, creando comunidades de lectores.

En Dion Radio hemos querido dar un paso más allá en el fomento de la lectura y ya que la radio ha llegado a nuestro cole para quedarse, hemos pensado en hacer lo mismo que los booktubers pero desde la radio, de ahí el título de nuestro programa: Radiobooktuber.

Junie B. Jones es una niña brillante, parlanchina, fantasiosa y un poco rebelde. Adora a sus abuelos, discute con sus padres, tiene celos de su hermano pequeño y se pasa medio curso castigada en el despacho del director, tiene un gran corazón, pero también se equivoca; juega con las palabras; hace razonamientos absurdos; es experta en meterse en líos por culpa de sus sentimientos…

Como puedes ver, su comportamiento no difiere demasiado del de muchos otros niños y niñas de su edad. Aunque parezca extraño, ahí es donde reside su encanto, que ha cautivado a millones de pequeños lectores en todo el mundo.

A lo largo de la serie, la pequeña Junie B. Jones narra, desde su particular punto de vista, sus aventuras y desventuras en la escuela infantil, cuando tiene tan sólo 5 años, y la escuela primaria, cuando cumple 6 y 7 años, con experiencias similares a las del resto de los niños, te sentirás totalmente identificada con las situaciones a las que debe enfrentar.

¡Únete a la red radiobooktuber y coméntanos tu libro!, porque como dice el dicho: ¡no dejes para mañana lo que puedas leer hoy!

Conductor y técnico: Rebeca Piñero Paz, Maestra de Audición y Lenguaje.

Participantes: Yi Han Zhan. (4ºP).

Música: La Casa Azul (La revolución sexual), Miss Caffeina (Mira cómo vuelo), Detergente Líquido (Perdido).

Duración: 03:58 min