Emisora de radio educativa del CEIP Dion Casio, Comunidad de Aprendizaje de Mérida

23 de abril, Día Internacional del Libro

Como cada 23 de abril, celebramos en el Dion, el Día Internacional del Libro, una conmemoración a nivel mundial que tiene por objetivo fomentar la lectura, promover el amor por la Literatura y la importancia del crecimiento de los niños y las niñas como lectores.

Por ello, hemos querido poner nuestro granito de arena en estos importantes objetivos y hemos preparado un programa especial en el que ha participado el alumnado de todo el centro con distintas lecturas. ¡No te lo pierdas!

FICHA TÉCNICA:

PRODUCCIÓN Y EDICIÓN: Rebeca Piñero (Maestra AL y participante en el Equipo de Radio, Maribí García (Maestra AL y participante en el Equipo de Radio), Victoria García (Maestra Ed. Infantil y Coordinadora del Proyecto de Biblioteca) y Chelo Moreno (Directora CEIP Dion Casio y Coordinadora del Proyecto DionRadio).

OTROS DOCENTES PARTICIPANTES: María Delgado, Sara Timón, Lali González, Chema Ortiz, Raquel León y Pedro Bustamente.

ALUMNADO PARTICIPANTE:

3 años:” Mi cara redondita” de Gloria Fuertes

4 años: Adivinanzas de Gloria Fuertes

5 años: Trabalenguas de Gloria Fuertes

1º: Fragmento “La Voz Dormida” de Dulce Chacón

2º: “La canción del Pirata” de Espronceda

3º: “La leyenda de San Jorge”

4º: Fragmento de “El Quijote” de Cervantes

5º: Fragmentos de “Viaje al Centro de la Tierra” y “Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne

6º: Presentación inicial y explicación del Día del libro

Aula Caramelo: Poesía Don libro está helado de Gloria Fuertes

Alumnado de Atención a la Diversidad: Poemas Día del Libro de varios autores/as

MÚSICA:

Find Happiness (Fleecy), Light (Roa), Daybreak (Roa), Totality (Arash Amirzaded), Pirates of Caribbean (2Cellos), Restless Pacific (Jon Björk), Don Quijote y Sancho (Botones), Mr Knights Galliard (Paul O`Dette), Superguay (La Casa Azul), JV Jules Verne Main Theme (Antongiulio Frulio, Imagination (Jincheng Zhang), La ciudad huele a sudor (Ginebras), Desastre de persona (Ginebras y Dani Martín), Un buen día (Planetas).