Emisora de radio educativa del C.R.A. RÍO TAJO (Saucedilla, Belvís de Monroy, Casas de Belvís, Romangordo, Serrejón y Toril)

DÍA INTERNACIONAL DEL EVEREST

¿Sabes por qué la montaña más grande del mundo se llama Everest? ¿Dónde se encuentra? ¿Conoces cuál es su altitud? ¿En qué año fue la primera ascensión a la misma? Y por último ¿sabes cuánto cuesta organizar una subida a la cima de este coloso?

Nosotros, los alumnos y alumnas de 1º,2º y 3º de Primaria de Saucedilla hemos estado curioseando sobre el Everest, coincidiendo con su día Internacional.

Con la ayuda de nuestro maestro Jose, el que nos ha embaucado en este viaje hacia la cumbre del pico más alto de la Tierra; hemos aprendido muchos datos curiosos. Pero… pronunciar algunas palabras es más difícil que subir en escalada.

De momento nosotros nos conformamos con que en el cole nos hagan montar en bicicleta, ya veremos si algún día… os saludamos desde lo más alto.

Música: Luar Na Lubre – Son do Ar. (Youtube)
ALUMNADO PARTICIPANTESAUCE 3
MAESTROJosé Román Bazaga