Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

ELENA AYUSO, EJEMPLO DE ESFUERZO Y SUPERACIÓN.

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Si no la conocen, Elena Ayuso Ledesma no es solo una deportista de alto rendimiento, campeona de España en Paracanoe. En la charla que ha impartido hoy a nuestro alumnado con motivo de la Semana de la Salud, ha dejado claro que es un ejemplo de esfuerzo y superación. Su camino no ha sido fácil, sufrió bulling de pequeña, pero aunque solo tenía un amigo que la protegía, siempre ha tenido el apoyo y el amor de su familia. Ella sabe que es difícil salir de ahí, pero anima a denunciarlo. El deporte la ha ayudado a superar la soledad y a día de hoy, los amigos que tiene los considera hermanos. Entre otras cosas, da charlas en centros educativos para contar su experiencia. Para ella todos los premios y reconocimientos son importantes, pero conseguir la Medalla de Extremadura en 2015 fue un momento muy emotivo porque obtuvo el reconocimiento del lugar que la vio crecer, además de ser la más joven en recibirla en los casi 30 años de historia que tienen las Medallas de Extremadura. Ha renunciado a muchas cosas para dedicarse al deporte, pero se ve recompensada. Elena fue medalla de plata en el Mundial Europeo en el 2015, pero su sueño es participar en los juegos Paralímpicos. Para ello sería necesario que se creara una categoría de discapacidad intelectual. Elena sigue luchando para que esto suceda y que, aunque ella no pueda ir, lo puedan hacer otros. Desde aquí le deseamos que lo consiga porque el IES Virgen de Gracia estará ahí para verlo. Gracias Elena por tu mensaje.

Elena Ayuso Ledesma

SI QUIERES SEGUIR A ELENA AYUSO, AQUÍ TIENES SUS REDES SOCIALES:

PROFESORA RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD Y ENTREVISTADORA: María Luisa Ayuso García.

ENTREVISTADA: Elena Ayuso Ledesma.

COLABORA: Mari Carmen Ledesma Barba.

TÉCNICO DE SONIDO: José Miguel Obregón Rodríguez.

MÚSICA: Los valientes de la pandilla (Dani Martín).