Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

EL ALUMNADO DE 1º BACHILLERATO B Y FPB II GANAN EL CONCURSO CULTURAS 2020-21

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

El alumnado de 1º de Bachillerato B y FPB II con el nombre FRATERNITAS coordinados por sus profesores José Miguel Obregón y Raquel Navas, han participado en el concurso Culturas 2020-21 organizado por el  Comité extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Estas han sido las dos cosechan que se han presentado:

• 1ª Cosecha. Igualdad a pinceladas: creación de un CÓMIC que plasme diferentes situaciones de violencia hacia las mujeres, así como posibles formas de combatirla.
COSECHA 1
  • 2ª Cosecha. Muévete por la Igualdad: creación de un VÍDEO en Tik Tok que lance un mensaje claro de lucha por la igualdad real y eficaz y rechazo de las distintas formas de violencia hacia las mujeres.
COSECHA 2

El resultado ha sido muy positivo ya que nuestro alumnado ha ganado el concurso. No solo estamos contentos por el premio recibido, sino por la importancia de la temática que hemos trabajado durante estos meses, la eliminación de la violencia hacia las mujeres. ¡Mi más sincera enhorabuena a todos!.