Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

13 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LA RADIO. NUESTRO HOMENAJE.

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Hoy 13 de febrero, Día Mundial de la Radio, queremos hacerle un pequeño homenaje a este medio de comunicación, y para ello, como ya comentamos en la entrada anterior, y en la entrevista que nos hizo Elia Pérez en la emisora de radio de Onda Oliva Fronteriza, nuestro alumnado de 1º, 2º ESO y 1º Bachillerato, ha entrevistado a familiares y amigos para que les contara una historia de amor o de amistad aprovechando que mañana, 14 de febrero es el Día de San Valentín.

En esta entrada escucharéis a personas del pueblo, tanto jóvenes como mayores, que han compartido sus vivencias personales, además de la canción elegida por cada uno con la que han identificado ese momento. Escucharéis 28 historias.

Mientras escucháis el podcast, podréis apreciar las imágenes de radios antiguas compartidas por profesores y amigos de Oliva de la Frontera, Zahínos, Olivenza, Badajoz, Zafra, Madrid, Nerja e incluso París. ¡Mil gracias!.

Cada testimonio ha sido editado por nuestro alumnado que ha trabajado con el editor de audio Audacity.

Desde aquí mi más sincera gratitud a todos los participantes: familiares, profesores y especialmente alumnos y alumnas por compartir sus trabajos.

PROFESORA RESPONSABLE: Raquel Navas Parras

ALUMNADO PARTICIPANTE:

1ºA: Julia de Arco y Manuel Gómez

1ºB: Alejandro Conejo

1ºC: Manuel Marín

2º A: Santiago Domínguez

2º B: Adriana Garrido, Carla Hernández, Carmen Chávez, Daniel Delgado, Helena Fuentes, Joanna Borrallo, Juan José Gallego, Lucía Cerrada.

2º C: Celia Gañán, Desireé Hernández

2ºD: Anderson Sisalema, Ángel Rángel, Inés Rastrojo, Laura Pinilla, Laura Rodríguez, Lucía Núñez, Lucía Vázquez, Silvia Salguero

1º PMAR: Javier Rastrojo

1º Bachillerato: Samuel Chimento, Ángeles María Hernández, Esther Hernández