Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

#Cocinandoencasa1: GASTRONOMÍA EN SEMANA SANTA

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

En este periodo de confinamiento, dado que de momento no podremos volver a las aulas, hemos decidido continuar trabajando y manteniendo activa la dinamización de nuestra biblioteca desde casa. Para ello os proponemos a las familias, ya sean padres, madres, abuelos, alumnos, docentes, no docentes etc., cocinar un plato tradicional y compartirlo, a través de un audio o un video, en nuestra emisora de radio.

Como ejemplo, os muestro dos platos muy característicos de nuestra gastronomía en Semana Santa. El primero es un plato presentado por Antonio Fernández, habas con alcachofas. Se trata de una receta de su abuela. El segundo plato son unas torrijas, elaboradas en muy buena compañía, ya lo descubriréis. ¿Os cuento un secreto? Son mis primeras torrijas.

HABAS CON ALCACHOFAS ELABORADAS POR ANTONIO FERNÁNDEZ
HABAS CON ALCACHOFAS Y TORRIJAS

PROFESORA RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD Olga Mª Galea Gallardo
ALUMNA PARTICIPANTE Saray Aunión Santamaría