Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

CELEBRAMOS EL DÍA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA

IES VIRGEN DE GRACIA

Hoy estamos de celebración por dos motivos: El primero porque el pasado 26 de febrero celebramos el día de Extremadura en la escuela y lo hicimos acompañados de los 136 alumnos del CEIP Maestro Pedro Vera de Oliva de la Frontera que vinieron a nuestro centro con su maestra de música María Jesús Pérez y demás docentes, ya que habían aceptado nuestra invitación. Todos hemos podido disfrutar de la exposición y charla de un centenar de instrumentos musicales del folklore extremeño expuestos y explicados por Aquilino Vicente, además de la degustación de dulces extremeños. En esta entrada escucharéis a algunos alumnos del colegio quienes nos explican por qué celebramos hoy el día de Extremadura, qué les han parecido la charla sobre los instrumentos musicales y finalizamos con una entrevista a Aquilino Vicente.

El segundo motivo de celebración es…¡Es nuestro primer programa desde nuestra nueva emisora de radio!. Conectados con radioedu ya está en marcha. Espero que disfrutéis.

María Jesús, del colegio Maestro Pedro Vera, con dos de sus alumnos en nuestra emisora de radio
Exposición de instrumentos musicales del Folklore extremeño
AQUILINO VICENTE DURANTE LA CHARLA DE INSTRUMENTOS
PARTICIPANTES
Técnico de sonido: Rami Lancharro (Informática del centro)
Locutoras: Raquel Navas y María Jesús Pérez (Maestra de música del colegio)
Primera parte de la entrada:
Primer grupo de alumnos del colegio Maestro Pedro Vera: Manuel, Álvaro, Guadalupe, Gonzalo y Miguel.
Segunda parte de la entrada:
Segundo grupo de alumnos del colegio Maestro Pedro Vera: Azucena, Alonso, Olalla, Julia, Paola y Pablo.
Tercera parte de la entrada:
Entrevista a : Aquilino Vicente Vicente
Locutoras: Raquel Navas y Consoli Romasanta
MÚSICA: El candil (Nuevo Mester de Juglaría)