Emisora del CEIP Maestro Camilo Hernández, Coria

Las noticias de primero

La noticia es un relato de un acontecimiento de actualidad, que despierta el interés del público. Nuestros alumnos y alumnas tienen mucha motivación por saber que pasa en su entorno y en el mundo.

Por ello, el alumnado de 1ºB ha aprendido a diferenciar qué es una noticia de otro tipo de textos. Tras leer algunos ejemplos nos hemos convertido en periodistas para investigar y escribir nuestro propio periódico. Además, hemos seleccionado algunas de las noticias para grabar este informativo para Ch on the air…Radio! la radio del CEIP Camilo Hernández.

Después de este noticiario, tres alumnos realizaron una tertulia para comentar las noticias más destacadas y nos dan su opinión acerca de ellas. Por último, hemos decidido incluir algunas tomas falsas graciosas que han surgido tras grabar el informativo.

Esperamos que os guste nuestro primer programa y prometemos realizar otro con aquellos alumnos y alumnas que no han podido salir en este podcast.

Podcast realizado por alumnado de 1ºB y su tutor Álvaro Terrón.