Emisora del CEIP Maestro Camilo Hernández, Coria

Día escolar de la Paz y la No Violencia. 30 de enero.

Un año más, el día 30 de enero, nuestros alumnos y alumnas han salido al patio del colegio para conmemorar el Día escolar de la Paz y la No Violencia.

El acto comenzó con la lectura de un pequeño manifiesto, y a continuación hemos cantado y bailado todos juntos la canción de «LOVIU» de Sandra Valero. Terminamos el acto colocándonos en la pista formando el símbolo de la paz como imagen final.

A nivel de grupo y aula, los niños y niñas han trabajado este tema con diversas actividades: cuentos, poemas, canciones, Premios Nobel de la Paz,…Han venido a la radio a compartir todo ello los alumnos de 1º, 3ºB y 5º de primaria. Gracias a los chicos y chicas, así como a los docentes, por colaborar. ¡Aquí os dejamos la muestra de todo ello!

«Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo.»

Malala Yousafzai