Emisora del CEIP Maestro Camilo Hernández, Coria

Entrevista Radio Interior. Mapa de Coria «para niñ@s»

Entrevista 27/01/2023

Aquí compartimos la entrevista a nuestra compañera Virginia Lubián Egido desde Radio Interior con motivo de la actividad que llevó a cabo el alumnado de 2º de primaria el pasado trimestre.

Después de aprender e investigar sobre el ayuntamiento, concejales y concejalas, servicios públicos de la localidad,… los niños y niñas aprendieron a interpretar el mapa callejero de la ciudad, a leer la leyenda y orientarse por Coria usando Google Maps. Es así como surgió la idea de crear nuestro propio mapa, en el que estén señalados los sitios que el alumnado del colegio recomienda a todos los niños que visiten la ciudad. ¿Qué os parece visitar una localidad siguiendo las mejores recomendaciones para los más pequeños?

En este exclusivo mapa encontramos los dibujos originales elaborados por los estudiantes, la leyenda numerada y, además, la sugerencia del que sería el plan ideal para un día en familia en la ciudad de Coria.

Como colofón final a la actividad, el proyecto Plano para niñ@s fue presentado en el ayuntamiento a la teniente alcalde y varios concejales. Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Nuestros alumnos han aprendido mucho sobre Coria, su ayuntamiento y servicios, logrando incluso crear un elemento útil para los visitantes que quieran descubrir esta localidad, desde otro punto de vista y con los ojos de un niño.