Emisora de radio educativa del CEIP Castra Caecilia

MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA. CIENTÍFICAS IMPORTANTES DE NUESTRA HISTORIA CONTADO POR LOS NIÑOS/AS DE 4º

Alumnado participante:  Nivel de 4º

Profesorado participante: Patricia Fuentes Pérez, María Barrantes Caso, Olga Coello Angélica Alonso y Cristina Sáez Pardo

Descripción del programa: Hoy 11 de febrero, día de la mujer y la niña en la ciencia, el nivel de cuarto no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar el reconocimiento que se merecen a cinco importantes mujeres científicas.

Todo el nivel ha estado investigando sobre mujeres científicas que han marcado nuestra historia por diversos motivos y es por ello que algunos representantes de cada clase van a hablar de ellas.

4ºA nos dará información sobre Katherine Johnson, llamada la calculadora humana.

4ºB nos hablará de Mae Jeminson primera mujer afroamericana en viajar al espacio.

En 4ºC hablarán de Ángela Ruiz Robles, pedagoga a la que debemos los inicios del libro electrónico, y Margarita Salas, bioquímica española que destacó en los estudios de ADN.

Por último con los alumnos de 4ºD conoceremos a Rosalind Franklind científica dedicada a la cristalografía.

Esperamos que os guste.

Duración: 7:32  Género: ENTRETENIMIENTO, CIENCIA, INVESTIGACIÓN, CELEBRACIONES PEDAGÓGICAS, PRIMARIA . Edición: Cristina Sáez