Emisora de radio educativa del IES Luis Chamizo

«Somos etwinners»

El centro sigue apostando por la internacionalización de nuestra acción educativa. En este contexto de proyección europea la actividad eTwinning en el centro se afianza año tras año con el desarrollo de proyectos de colaboración entre estudiantes de diversas escuelas europeas.

Particularmente, los alumnos y alumnas de 4º ESO de la materia Cultura Clásica han trabajado con estudiantes de Bélgica, Italia, Francia y Grecia para investigar el tema de los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia y compararlos con los de la actualidad. ¿Qué significó el lema olímpico y qué significa hoy para los atletas? ¿Cuáles fueron los deportes originales y cuáles existen hoy en día o son nuevos? ¿Cómo se promovía el deporte entonces y cómo se promueve ahora? ¿Y la participación de las mujeres? ¿Hacían trampas? ¿Cómo era la vida de un atleta (entrenamiento, estilo de vida, comida, popularidad…)? ¿Cómo se representa el cuerpo del atleta en el arte entonces y ahora?

Trabajar en este projecto eTwinning en el contexto de un curso escolar no solo ha contribuido a conseguir los contenidos y estándares de aprendizaje marcados en el currículo de nuestra materia; también ha propiciado implementar en el aula una serie de estrategias educativas para el desarrollo de competencias absolutamente necesarias en la sociedad del siglo XXI (comunicarse en ingés con estudiantes de otros centros europeos, uso de herramientas digitales, iniciativa y autonomía en el trabajo, conocimiento de diferentes realidades europeas, aprender a aprender, etc.).

Este programa de radio contribuye a dar difusión a esta experiencia en el centro y a publicitar la revista digital resultado de este proyecto.  https://madmagz.com/magazine/1989296

Somos Chamizo, somos radio y ahora también somos Europa.