Los alumnos de 2ºFPGB con motivo del Día Internacional de los Humedales, nos hablan de estos para darnos a conocer la importancia de estos ecosistemas. Esta fecha, se estableció ya que fue el día en que se firmó el Convenio Ramsar, que establece la protección de 1950 humedales a nivel mundial. La misión de la Convención es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

En Extremadura, dentro de este Convenio encontramos el Complejo Lagunar de La Albuera y el Embalse de Orellana.

Como conclusión decimos: LOS HUMEDALES SON FUENTE DE VIDA. SI AL MENOS NO PUEDES CUIDARLOS, INTENTA NO CONTAMINARLOS.

Alumnado y profesoras del programa.

PROFESORAS RESPONSABLES: Sonsoles Díaz y Fátima Reyes.

ALUMNOS RESPONSABLES:

• Arturo Amaya Barbosa
    • Manuel Adrián Rodríguez Romero.
    • Miguel Gómez Lagar.
    • Estefan Cabanillas Alacid.