Programa 114. Encuentros Virtuales con Autores (II): Isabel Burguillos

El miércoles 24 de marzo, algunos alumnos de 1º ESO (Rocío Naranjo Arrife, Raquel Zapata Bustamante, Ana Zapata Grueso y Javier Sánchez Ayuso) entrevistaron a la cantautora extremeña Isabel Burguillos, ya que el pasado lunes 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía ( 21 de marzo), los alumnos de 1º ESO tuvieron un encuentro virtual con la cantante y poeta Isabel Burguillos, con la que pudieron compartir la lectura y audición de poemas y canciones compuestos por ella, así como hacerles multitud de preguntas a las que ella gustosamente respondió, transmitiéndoles todo su entusiasmo y vivencias con ese género literario que para ella es pura pasión: la poesía.

La extremeña Isabel Burguillos, de Villafranca de los Barros, reside actualmente en Tenerife. Modelo profesional desde hace 25 años, es graduada en Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización de Eventos y máster en Pedagogía Sistémica y graduada en Psicología Sistémica.
Desde los siete años escribe poesía en prosa y verso. Es autora de cuatro libros con la misma temática poética, que tienen como base la comprensión esencial y la búsqueda de los valores eternos que viven en cada Corazón. Sus títulos son «Cachitos de mi alma» (2002), «Pétalos color esperanza» (2004), «La Gran Herencia» (2009) y «En busca del sol». Acaba de publicar su primer libro/disco «La herencia del Sol«, donde se une la escritura de poesía en prosa y verso con la autoría, composición e interpretación de 11 canciones en español.
Su poesía es intimista y refleja que lo más profundo está en nosotros mismos.
Para más información, pueden consultar su página web: www.isabelburguillos.com

Les recomendamos escuchen «Flor del Suroeste«, un canto a nuestra tierra, Extremadura.

Descargar PODCAST