Emisora de radio del IES Virgen del Puerto, de Plasencia

LAS MASCOTAS QUE MARCARON NUESTRA VIDA

Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguaje (Martin Buber).

Las mascotas forman parte de la vida de muchos hogares El amor incondicional de una mascota puede brindar compañía, sobre todo a los niños y niñas. Niño/a y mascota crean un vínculo muy especial. Son amigos, compañeros y confidentes Las mascotas pueden disminuir el estrés y ayudar a los niños/as con sus habilidades emocionales y sociales. Los niños criados con animales domesticados aprenden experiencias vitales únicas.

Hoy, los/as alumnos/as de la materia de Atención Educativa, de 1º de ESO B, nos cuentan sus experiencias con algunos animales que han marcado su vida. Algunas historias son más alegres, pero nuestro alumnado , también, nos ha transmitido algunas experiencias tristes porque acabaron perdiendo a sus queridas mascotas.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS TESTIMONIOS, CHICOS/AS!

Participantes: Carlos Climent, Jara Jiménez, Sergio León, Carolina Martín, Lucía Martín, Jimena Panadero, Pedro Rubio, Alejandro Sánchez, Blanca Sanz, Sofía Somolinos y Laura de la Vega.

Profesora responsable: Rocío Martín Regidor.( Departamento de Latín, Griego y Cultura Clásica)

Música: Hero, Mariah Carey. Música instrumental.