Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

La Zic : Musique en français VI

Esta semana tenemos doble capítulo de La Zic para celebrar el final de la temporada y por la proximidad de las vacaciones de Navidad. En esta ocasión los alumnos de 1º de Bachillerato nos van a hablar de los premios Les Victoires de la Musique. Estos galardones sirven para reconocer lo mejor de la música en francés. No os perdáis el podcast para saber quiénes fueron los premiados este año. 

En una primera etapa, el alumnado se ha documentado sobre el tema (comprensión lectora). Después, han escogido una canción y han escrito una pequeña biografía del cantante (expresión escrita). Posteriormente, hemos grabado cada una de las intervenciones (expresión oral) y han creado una serie de preguntas para irse dando paso (interacción oral). Además de practicar estas cuatro destrezas comunicativas propias de la materia, hemos trabajado la competencia plurilingüe, la competencia digital, la competencia personal, social y de aprender a aprender, así como la competencia en conciencia y expresión culturales. 

Con este capítulo damos por finalizado este viaje en forma de podcast hacia la música en francés. La Zic volverá el próximo curso, pero aún nos queda mucho que descubrir sobre la cultura francófona. Estad atentos a Tierrablanca en la Onda porque en el Departamento de Francés ya tenemos nuevas ideas para futuros programas. 

Ouvrez vos oreilles, asseyez-vous et profitez du voyage !

La Zic : Musique en français VI
Participantes:
  • Matías Cerrato Galán (documentación, guión y locución)
  • Miguel Herrojo Gala (documentación, guión y locución)
  • Alejandro Ortega Barrero (documentación, guión y locución)
Profesor: Alberto Martín Pariente – 1º Bachillerato A y B – Francés

Música: