Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

La Zic : Musique en français III

En el capítulo de esta semana de La Zic cogemos el tren, pero esta vez para viajar en el tiempo. Los alumnos de Francés de 4º ESO B han hecho un recorrido muy completo por la historia de Francia en Eurovisión. 

El tipo de música es completamente distinto al de semanas precedentes. Vamos a poder escuchar música desde los años 1950 hasta la actualidad, así que también descubriremos cómo han ido evolucionando los sonidos de la música popular a lo largo de 70 años. 

En una primera etapa, el alumnado se ha documentado sobre el tema (comprensión lectora). Después, han escogido una canción y han escrito una pequeña biografía del cantante (expresión escrita). Posteriormente, hemos grabado cada una de las intervenciones (expresión oral) y han creado una serie de preguntas para irse dando paso (interacción oral). Además de practicar estas cuatro destrezas comunicativas propias de la materia, hemos trabajado la competencia plurilingüe, la competencia digital, la competencia personal, social y de aprender a aprender, así como la competencia en conciencia y expresión culturales. 

Ouvrez vos oreilles, asseyez-vous et profitez du voyage !

La Zic : Musique en français III
Participantes:
  • Elena Benítez Barrero (documentación, guión y locución)
  • Patricia Contreras Corbacho (documentación, guión y locución)
  • Sara Pintado Galán (documentación, guión y locución)
  • Erika Rodríguez Lavado (documentación, guión y locución)
  • Bartolomé Rodríguez Martínez (documentación, guión y locución)
  • Rebeca Ruiz Lozano (documentación, guión, locución y control de sonido)
Profesor: Alberto Martín Pariente – 4º ESO B – Francés

Música: