El viaje de Ulises. 01×01. El hijo de Saúl y la Divina comedia

El viaje de Ulises es el programa de literatura, teatro y cine de SF Radio. Un programa elaborado por los alumnos de Literatura Universal. En cada capítulo nos acercaremos al estudio comparado de películas, obras literarias o teatrales.

En el programa de hoy analizaremos la relación entre la Divina Comedia y El hijo de Saúl. Podemos decir que en el primer libro de la Divina Comedia se nos cuenta el viaje que Dante, acompañado por Virgilio, hace al infierno. En El hijo de Saúl observamos el viaje del protagonista por un lugar muy parecido a ese infierno que describió a principios del siglo XIV el escritor florentino, pues, si un campo de exterminio nazi no es el infierno, se le parece mucho.

Locución y guion: Alejandro Antonio Nanita, Sergio Cabrera González, David Flores Fernández, Natalia Guerrero Ferrera y Samuel Madroño Antonio. (Alumnos de Literatura Universal, 1º Bachillerato D).

Música: Thomas Newman – BSO Six feet under.

Jean Sibelius – Valse Triste.

Dirección del programa y montaje sonoro: José Tato González.