Emisora de radio educativa del CEIP Cristo de la Victoria, de Serradilla

PUERTA CON PUERTA

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria han realizado una pequeña investigación sobre el dialecto de su pueblo.

Durante este tercer trimestre y a raíz de una salida por el pueblo, nuestros chicos y chicas al descubrir palabras misteriosas en las fachadas de las casas, se pusieron manos a la obra y decidieron realizar una investigación, convirtiéndose así en pequeños detectives, para averiguar el significado de esas palabrejas.

Esta investigación dio lugar a la elaboración de un libro-diccionario con muchas de las palabras en «serradillanu» y su significado en castellano.

Si queréis descubrir este curioso dialecto, prestad mucha atención al siguiente podcast.

ALUMNAS Y ALUMNOS DE 1º y 2º
Control TécnicoMaría
GuiónMónica, Mª Ángeles, alumnas y alumnos de ambos cursos
MúsicaSintonía «Serradilla en Onda», Canción «Coping» de Rosie Darling (youtube)
Publicación y Difusión María y Ana
ParticipantesLucas I, Brian, Noah, Ainoa, Lucas J., Marco, Irina, Lourdes, Julia, Sergio, Celia, Gabriel, Adrián y Alma.