Emisora de radio educativa del CEIP Cristo de la Victoria, de Serradilla

Ya es Navidad

Vuelven las fechas más entrañables del año… esas que están marcadas por la ilusión, la magia, la familia y las sonrisas.

Vuelven los encuentros con nuestros seres queridos y, por fin, vuelven las celebraciones y los brindis.

¡Ya es Navidad!

Desde el centro queremos felicitaros las fiestas navideñas con las interpretaciones de varios villancicos y melodías propios de estas fechas.

Los alumnos de la clase de 4º EP van a interpretar la conocida Danza Rusa del compositor P.I. Tchaikovsky. Esta breve pieza pertenece al ballet El Cascanueces, el cual se representa en tiempos navideños.

Danza Rusa – Ballet El Cascanueces (P.I. Tchaikovsky)
Los alumnos de 4º en RadioEdu acompañados de P.I. Tchaikovsky

Los alumnos de 6º EP tocarán ritmos de panaderas, panderetas y almireces acompañando el canto del villancico extremeño Yo vi con los mis ojinus. Queremos reivindicar el valor de nuestra cultura y este villancico es una muestra de parte del patrimonio artístico extremeño.

Yo vi con los mis ojinus – Villancico tradicional extremeño
Los alumnos de 6º en RadioEdu listos para interpretar Yo vi con los mis ojinus

Los alumnos de 1º ESO, baquetas en mano, harán sonar carillones, metalófonos y xilófonos para interpretar la versión instrumental del villancico tradicional inglés The First Noel.

The First Noel – English Christmas Carol
Los alumnos de 1º ESO grabando su participación en las ondas navideñas

Por último, los alumnos y alumnas Jesús y Natalia, de la clase de 2º ESO, nos trasportarán a un breve viaje onírico a través de la Barcarola del compositor J. Offenbach, con la ilusión de que esta melodía de arrullo nos transmita la magia de la Navidad.

Barcarola – (J. Offenbach)
Natalia, Eva y Jesús listos para zarpar en la Barcarola (J. Offenbach)

¡Os deseamos una felices fiestas! ¡Nos vemos en 2023!

Control técnico Ana e Irene
Guion Irene
MúsicaSintonía «Serradilla en onda»
Danza Rusa – El Cascanueces (P.I. Tchaikovsky)