Emisora de radio educativa del CEIP Cristo de la Victoria, de Serradilla

Recordando a «Las Comiconas» de Serradilla

Las Cominonas forman parte de la historia de Serradilla, de su imprenta, no sólo porque sirvieron para divulgar su dialecto «el serradillanu» sino porque también sus integrantes eran mujeres, mujeres que reflejaban la lucha de la mujer rural en el escenario.

Esta semana nos hemos sentido honrados de recibir en nuestrro cole a un miembro de este grupo teatral. Verónica Sánchez Naharro, integrante de este conocido grupo de teatro, nos ha agraciado con una entrevista donde el alumnado de sexto le pregunta por su experiencia en este grupo y como presidenta de la Asociación de mujeres de Serradilla.

Verónica es un ejemplo de mujer luchadora. Ella es una más pero existen muchas otras, de su ejemplo se ven reflejadas otras mujeres que viven fuera de las ciudades, mujeres que abrieron un camino a la igualdad, que reconocen y no olvidan el esfuerzo que sus madres y abuelas tuvieron que hacer para que ellas tuvieran un futuro y las oportunidades que otras no tuvieron.

Realizamos este podcast en reconocimiento a la mujer rural, por su esfuerzo y sacrificio, a la mujer de Serradilla. Gracias Verónica por ser un ejemplo para otras.

Podcast de la entrevista de sexto a Verónica Sánchez
Podcast de la visita de Verónica a los alumnos/as de primero y tercero
Control técnicoAna
GuiónPatricia, Ana y alumnado de sexto