Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

8.28 MATEMÁTICAS EN LA CALLE.

Hoy jueves, 18 de abril, el parque de las 7 sillas de Mérida acoge a 1500 estudiantes en «Matemáticas en la calle”, una actividad de divulgación matemática.

Desde las 10 de la mañana se espera que los estudiantes de 43 centros educativos de primaria y secundaria de toda la geografía extremeña acudan a mostrar el lado más lúdico de las matemáticas.

El alumnado de 2º ESO 21 ha preparado un fantástico taller con el fin de mostrar a todos los visitantes los cinco sólidos platónicos, poliedros regulares cuyas caras son polígonos regulares iguales entre sí y en cuyos vértices concurren el mismo número de caras. Por turnos enseñarán a construir estas figuras tridimensionales utilizando palillos para las aristas y gominolas para los vértices.

Matemáticas en la calle.

CRÉDITOS

Alumnado participante:

• Vera Artacho Cerezo.
  • Alicia Dávila Panadero.
  • Águeda Gil Redondo.
  • Rodrigo Paniagua Suárez.
  • Rodrigo Cong Domínguez De Toro.

Soporte técnico y edición:

• José Antonio Vega.

Profesorado:

• Ester Galán Corbacho.
  • José Antonio Vega Simón.

Género radiofónico: Entrevista.

Duración:   11 minutos y 8 segundos.

Música utilizada:

• Coldplay   Higher Power