Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

8.3 DÍA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LA INFANCIA.

Hoy, 20 de diciembre, celebramos el Día de los Derechos y Deberes de la Infancia, los alumnos y alumnas de 3o Diver nos hablan de un cuento cuyo protagonista es un periódico, que propone una búsqueda de ese lado bueno del ser humano, realizando un llamamiento a descubrir los pequeños detalles que hacen grande la vida, y el fomento de valores undamentales como la solidaridad, la amabilidad, la amistad y la generosidad, para que los periódicos dejen de estar tan llenos de sucesos negativos, poniendo fin a las guerras y otros conflictos que son los que acaban con el derecho universal de todo ser humano que es el derecho a la vida, así como los demás derechos fundamentales de la infancia: protección, vivienda, educación,etc.

CRÉDITOS

Alumnado participante:

Grupo de alumnos/as de 3º Diver.

• Brayan Rodríguez Montero.
  • Ainhoa Hernández Da Silva.
  • Cristian Caballero Carrasco.
  • Paula Cisneros González.
  • Ana Rodríguez Domínguez.

• Ester Hortigón Díaz

Género radiofónico: Cuento

Duración: 4 minuto 9 segundos

Música utilizada: Imagine/ Jonh Lennon.