Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

5.16 CAMINO DE SANTIAGO

Los cursos de 1º PMAR y 2º ESO 20 estamos participando en un proyecto llamado “Del Téllez para toda la ciudad”para colaborar con el Ayuntamiento en la recuperación y adecuación de las rutas senderistas del Camino de Santiago en los alrededores de Cáceres.

Nos encanta salir del centro y aprender de este modo, a la vez que colaboramos activamente con nuestro entorno. Nos motiva aprender los contenidos de las diferentes áreas en una situación real, al aire libre y con un fin de utilidad para la ciudad. Es muy estimulante la sensación de estar involucrados en los asuntos de nuestra comunidad.

Nuestros profesores dicen que la participación en esta actividad responde fielmente a las principales competencias que debemos alcanzar, consistentes en capacitarnos para nuestra realización personal, el ejercicio de la ciudadanía activa, la incorporación satisfactoria a la vida adulta y el desarrollo de un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Además de estas cuestiones académicas, el trabajo de campo propiamente dicho nos ofrece la posibilidad de bonitas excursiones y después, ya en el centro, podemos profundizar de nuevo en lo aprendido recordando y redactando estas experiencias para contárosla a todos aquí en Raditell, nuestra Radio, nuestro espacio para compartir y revivir emociones y conocimientos. Gracias por escucharnos. Seguiremos informando.

ALUMNADO PARTICIPANTE

1º PMAR

2º 20

PROFESORADO PARTICIPANTE

José Joaquín Fabuel De Mora

Pilar Domínguez Galán

Jairo Pérez Olivero