Emisora del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Valverde del Fresno

Escuelas de Frontera / Guardianes de la Raia

Red de Innovación y Educación para el Desarrollo Sostenible

Desde nuestro cole estamos inmersos en un proyecto transfronterizo e intercultural donde trabajaremos la intercomunicación y los objetivos de desarrollo sostenible. Es un proyecto ambicioso con el que nuestro alumnado demostrará una vez más que las barreras y las fronteras están hechas para derribarse.

En este programa los alumnos y alumnas de 5º de Primaria nos presentan el proyecto, además viene con sorpresa; el Profesor Lindomar de la Universidade de São Paulo nos hizo una visita con motivo de nuestro trabajo en el programa EBIF de Escuelas de Frontera, quiso que le enseñáramos lo que habíamos hecho y nosotros, con mucho orgullo y ganas, se lo enseñamos y ya de paso le mostramos nuestro pueblo, nuestras costumbres y, como no, nuestra lengua «A Fala». Y lo trajimos a la radio del cole para hablar con él y compartir impresiones.

Esperamos que lo disfrutéis.

Abraço!!!!