El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad.
La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.
El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.
Un día como hoy, han sido muchos los niños y niñas que han querido poner su granito de arena y recitar aquello que más les ha motivado o gustado.
A continuación las alumnas de segundo recitan el poema de Francisco de Quevedo: «Poema al Pedo»; los chicos y chicas de tercero recitan poemas sobre la primavera de Juan Ramón Jiménez y por último, los peques de 4 años, recitan poemas de Abezoo, que es un abecedario de animales con las que han descubierto el mundo de las letras y de la poesía.
