Emisora de radio educativa del CEIP Santo Tomás de Aquino, de Badajoz

Celebramos el Día Mundial de la Poesía 2023.

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

Un día como hoy, han sido muchos los niños y niñas que han querido poner su granito de arena y recitar aquello que más les ha motivado o gustado.

A continuación las alumnas de segundo recitan el poema de Francisco de Quevedo: «Poema al Pedo»; los chicos y chicas de tercero recitan poemas sobre la primavera de Juan Ramón Jiménez y por último, los peques de 4 años, recitan poemas de Abezoo, que es un abecedario de animales con las que han descubierto el mundo de las letras y de la poesía.

Pintura creada por Irina Pérez Jiménez, a los 9 años de edad. Este cuadro ha sido expuesto en el Museo Luis de Morales (Badajoz).

«Poema al Pedo», de Francisco de Quevedo, recitado por Noa y Abril, alumnas de 2ºB.

Poemas de Juan Ramón Jiménez, recitados por Daniel, Damaris, Alegría, Alejandra, Javier y Mauricio, de 3ºA.

Poemas recitados por los niños/as de 4 años A.