La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

El Lazarillo se reencuentra con sus amos

Los alumnos de 3º de ESO han realizado estas entrevistas en las que, tras trabajar la obra del Lazarillo en clase, se han lanzado a la aventura de imaginar cómo sería el reencuentro del Lazarillo con algunos de sus antiguos amos. Para ello han elegido al amo que más les ha gustado y se han metido en el papel de los personajes de la obra imaginando que se vuelven a ver después de varios años.

¿Quieres saber qué se han contado? ¡Vamos a descubrirlo juntos!

1. Blanca y Amaia nos hacen recordar viejos tiempos con el ciego.

2. Laura y Lucía nos presentan una bonita entrevista al primer amo que tuvo el Lazarillo, el ciego.

3. Ángel y Luís nos presentan la entrevista que realizaron al Lazarillo y a su antiguo amo, el capellán.

4. En el caso de este podcast, vamos a conocer en primera persona lo que recuerda el Lazarillo, lo haremos de la mano de Claudia y Esther.

5. Beatriz y Lourdes son las encargadas de entrevistar al escudero, uno de los amos que con más cariño y nostalgia recuerda el Lazarillo.

6. Juan, Pablo y Eduardo nos presentan la entrevista que le hicieron al clérigo.

7. Víctor y José Alberto entrevistan al ciego, el primer amo del Lazarillo.

8. Alejandro y Pablo, de 3ºB, nos traen esta entrevista que le hicieron al buldero, el quinto amo del Lazarillo.

9. Llegamos al último de los capítulos dedicados al Lazarillo, en este caso Denia y Saida han elegido al ciego.

Alumnos/as participantes: 3ºA y B.

Profesora participante: Irene de la Barrera Alvarado