Emisora de radio educativa del CEIP Santa Lucía. Puebla de Sancho Pérez

Raíces extremeñas

Los alumnos y alumnas de nuestro colegio han estado trabajando, para el Día Escolar de Extremadura de 25 de febrero, nuestras raíces: la bandera, trajes típicos, cuentos y canciones populares, juegos típicos…

Con motivo de la Semana de Extremadura en la escuela, los niños de 2º de Primaria han trabajado aspectos relacionados con nuestra cultura y costumbres. Deseando
que nuestras raíces se mantengan vivas generación tras generación, qué mejor manera de hacerlo sino aprendiendo de nuestros mayores.
Para ello hemos elaborado un popurrí de dichos y refranes extremeños junto a algunos padres y abuelos de los niños de la clase. Ha colaborado con nosotros “La Rosario”, como a ella le gusta que la llamemos.
Gracias a todos.

Los alumnos y alumnas de 5º A han entrevistado a sus padres, madres, abuelos y abuelas en busca de canciones y juegos populares, y los han comparado con los que ellos practican. El resultado: un encuentro mágico entre dos generaciones muy lejanas en lo que a tecnología se refiere, pero unidas por el cariño y por el disfrute hacia el juego. Zurro, bilarda, bolindres, repiones frente a Browl Stars, Fortnite, Call of Duty. Interesante, ¿verdad?

Además, los alumnos y alumnas de 6º (A PARTIR DEL SEGUNDO 18:25) nos cuentan palabras y expresiones extremeñas, muy castúas, que seguro que os gustan mucho.