La radio del Colegio Santa Teresa

Disfrutando con la Orquesta de Extremadura

El Colegio Santa Teresa ha tenido la oportunidad de escuchar a la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos de Badajoz. Forma parte del proyecto Recomienda que la OEX ofrece a los centros de enseñanza de la región. Nuestros alumnos de Primero de la Eso fueron recibidos por Santiago Pavón, violinista de la orquesta que les explica lo que es un ensayo general , como es su día a día, como se organizan en el estudio, así como curiosidades y aclaraciones de las obras del concierto.

Posteriormente escuchamos la orquesta al completo ya dentro del Palacio de Congresos.

En este Concierto Ensayo tenemos la suerte de ver al director titular Andrés Salado, difusor de la música y conocido por colaborar en programas de la televisión. El pianista Konstantin Schervakov es el solista de la “ Rapsodia sobre un tema de Paganini” del compositor Rajmaninov. Una delicia del Romanticismo en la que pudimos ver el virtuosismo del músico ruso.

En nuestro podcast entrevistamos a dos músicos de la OEX, Rosa Mª Rodríguez concertista de arpa y Gustavo Castro, solista de trompa. Como podéis comprobar atendieron muy amablemente a los alumnos. Para finalizar preguntamos a alumnos de otros centros a la salida del Concierto Ensayo.

Muchas gracias a la OEX por este regalo.