DÍA ESCOLAR DE LAS BIBLIOTECAS

Cada 24 de octubre se celebra el día escolar de las bibliotecas, esta iniciativa nace en 1997 de la mano de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, para poner en valor la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores y como un instrumento de mejora de la formación.

La actividad de este día en nuestro colegio ha tenido lugar en el hall de entrada, donde la lectura en voz alta del libro Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez ha sido la protagonista. Leer en voz alta mejora el desarrollo del lenguaje, la capacidad de expresión y también la comprensión de las palabras, pero fundamentalmente tiene consecuencias emocionales de extraordinaria importancia.

Esta lectura la han protagonizado todo el alumnado y personal docente de nuestro centro, así como personal no docente del mismo y familiares.

Además, nuestras maestras Encarna y Rita, junto a los alumnos de 3º de primaria: Carla Pavanes, Marián Montero, Dylan Sequedo, Sebastián Sánchez y Gonzalo García, han realizado el programa de radio que os dejamos a continuación. Un programa en el que nos muestran su amor por la lectura y nos animan a leer

PROGRAMA: DÍA ESCOLAR DE LAS BIBLIOTECAS