🏴‍☠️Al abordaje

El famoso pirata de ficción Jack Sparrow, protagonista de la saga » Piratas del Caribe» , solía decir : » No todos los tesoros son oro y joyas, camarada». Y en efecto así es…

La sonrisa de un niño/a, sus caras de felicidad al completar un juego, tarea o adivinanza, la honestidad e inocencia con la que miran la vida, …son tesoros mucho más valiosos que cualquier otro logro material.

En este sentido, desde que las maestras de infantil de 4 y 5 años Maika y Manoli , respectivamente, comenzaron este proyecto a principios de octubre, la fortuna que en todo este proceso han amasado es incalculable y seguro que han aprendido tanto o más que sus propios alumnos/as.

Todo comenzó el pasado curso, cuando preguntando a sus niños/as por sus gustos y preferencias en cuentos e historias descubrieron un interés generalizado por la vida de los piratas. Es entonces cuando comenzaron a diseñar este proyecto.

Así con el objetivo de desarrollar su imaginación y fantasía comenzaron esta maravillosa historia de piratas que durante este primer trimestre ha sido testigo de numerosas y divertidas aventuras y aprendizajes.

Que ¿ qué hemos aprendido? ; que ¿ qué experiencias hemos vivido?

Pues como buenos piratas podríamos escribir un libro con nuestras historias. Desde conocer las partes del barco, así como forma de vida pirata, incluyendo sus vestimentas y utensilios, hasta aprender numerosas historias, películas, canciones y poemas sobre ellos/as.

Niños/as de 4 años con su maestra Maika.

Niños/as de 5 años con su maestra Manoli.

¡Ha sido un viaje increíble! , lleno de aventuras, búsqueda de tesoros 💲 y visitas inesperadas: 🎅🏴‍☠️ .

Y cómo no íbamos a pasar por alto la oportunidad de contar a nuestras familias y a todo el cole lo que nos estaba pasando y todo lo que estábamos viviendo. Así que fuimos a RadioRodeo y ¡grabamos nuestro propio programa !. No os perdáis ninguno de ellos, porque tenemos muchas muchas cosas que contaros.

Programa de los Alumnos y alumnas de 4 años 🔊🔽

PROGRAMA: PIRATAS (4 AÑOS)

Programa de los Alumnos y alumnas de 5 años 🔊🔽

PROGRAMA: PIRATAS (5 AÑOS)

Estamos muy muy orgullosos de todo lo que hemos aprendido y deseando empezar nuestro próximo proyecto.

Así que… como diría un auténtico pirata : » ¡Abran Paso! «