KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

El pasado lunes 31 de enero, celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con nuestra tradicional carrera solidaria.

alumnos/as de 6º A

Como viene siendo habitual en nuestro cole, desde hace más de 5 años, celebramos este día dirigiendo nuestras miradas a los niños/as más necesitados, ya sea por razones de socio-económicas, de discriminación étnica o religiosa o de conflicto bélico, tratando de concienciar a todos/as con este acto simbólico y solidario.

Colaborando con la ONG » Save the children», en esta ocasión, dirigimos nuestra acción solidaria a la región del Cuerno de África. Para ello recaudamos dinero entre nuestros familiares, quienes financian nuestros kilómetros a recorrer y posteriormente, enviamos lo recaudado.

Los micrófonos de Radiorodeo no podían perder la oportunidad de estar a pie de meta y contar a nuestros oyentes las sensaciones y experiencia de los escolares.

Para ello organizamos este programa, de la mano de nuestros compañeros Chema y Rita, que cuenta además con la entrevista a un conocido corredor que participa habitualmente en eventos solidarios.

Aquí os dejamos el programa completo:

PODCAST DÍA DE LA PAZ : » CARRERA SOLIDARIA POR EL CUERNO DE ÁFRICA»

Se trata de un proyecto educativo, deportivo y solidario que trabaja además valores con apoyo de materiales didácticos. Una manera de educar en la solidaridad divertida y saludable.

Un pequeño gesto que pretende concienciar a otros colegios y municipios de la necesidad de ayudar a quienes lo necesitan, aportando un granito de arena que ayude a construir un futuro más prometedor para los niños y niñas del mundo.

Aquí os dejamos un vídeo que recoge la participación de todos/as los alumnos/as de nuestro cole.

Celebración del Día de la Paz en CEIP El Rodeo.