COMIENZA LA AVENTURA…

Tras un primer mes de organización de actividades radiofónicas y adecuaciones técnicas para poder emitir «en directo» a través de la megafonía del cole, durante los periodos de recreo, RadioRodeo está definitivamente «ON AIR» .

Durante estas semanas la radio ha ocupado gran parte de nuestra agenda escolar durante los periodos de ocio y por ella han pasado , y continuarán haciéndolo, maestros y maestras y alumnos y alumnas de todos niveles y etapas.

El programa de actividades radiofónicas establecido para este trimestre, cuenta con 3 días de radio en periodos de recreo (martes, miércoles y viernes), cobertura para los «días especiales» (celebraciones pedagógicas y festividades), cuñas de presentación de proyectos/actividades y diferentes podcast para conmemorar las celebraciones pedagógicas que aparecen en el calendario escolar.

A continuación podréis escuchar íntegramente los programas emitidos y los podcast realizados ,por orden de emisión, hasta la fecha. También incluimos alguna foto de ese día.

¡Espero que lo disfrutéis tanto como lo estamos haciendo nosotros/as!.

– Día de Halloween (6º de primaria)

Con motivo de la celebración del «Día de Halloween 🎃-Todos los Santos 😇«, varios alumnos/as de 6º de primaria visitan la radio escolar, acompañados de su maestra de música Olaya, para interpretarnos con sus xilófonos una melodía un tanto «tenebrosa» 🎶😐

PROGRAMA DE RADIO HALLOWEEN

– Podcast «Día del Niño/a prematuro/a»

Nuestras compañeras Sara y Raquel, han centrado su trabajo en la elaboración de podcast conmemorativos de días y festividades pedagógicas. En esta ocasión la voz de Raquel acompaña a las de Jesús y Gabriela para rendir homenaje a todos esos niños y niñas prematuros, cuyo día se celebra el 11 de noviembre.

PODCAST «DÍA DEL NIÑO/A PREMATURO/A» (11 DE NOVIEMBRE)

– Proyecto gamificación: Juego de Tronos (6º de primaria) .

Días más tarde, Lorena, la maestra tutora de 6º A y varios de sus alumnos/as , visitaron nuestro estudio para explicar a nuestros oyentes su proyecto de gamificación, basado en la exitosa serie mundialmente conocida «Juego de Tronos».

PROGRAMA DE RADIO «PROYECTO GAMIFICACIÓN 6º A»

– Proyecto «A por todas» (3º de primaria).

Para finalizar la semana, Laura y Cristina, tutoras de 3º A y B, respectivamente, vinieron con algunos de sus niños/as para contarnos su interesante proyecto, basado en la adquisición de hábitos y estilos de vida saludable.

PROGRAMA DE RADIO «PROYECTO DE 3º DE PRIMARIA»

– Cibervasquitos ( alumnos/as cibermentores de 6º de primaria).

Nuestra radio no para de recibir visitas. En esta ocasión son los alumnos/as de 6º de primaria, inscritos en el Programa Foros Nativos Digitales en la modalidad de alumnos cibermentores, los que ponen voz a nuestros micrófonos, junto con su maestro cibermentor, Fran.

PROGRAMA DE RADIO «CIBERVASQUITOS»

– Proyecto de los dinosaurios (4 años E.Infantil)

Nos hacía mucha ilusión que los más pequeños del cole contagiasen su vitalidad y alegría a la onda de RadioRodeo y por eso les invitamos, junto a su maestra Isa, a contarnos algo acerca de ese proyecto tan interesante que están llevando a cabo en Educación Infantil: «Los dinosaurios».

PROGRAMA DE RADIO «PROYECTO DE LOS DINSAURIOS»

– Nuestros pequeños sabios (5 años B E.Infantil)

Nuestros alumnos/as de educación infantil están aprendiendo tanto acerca de los dinosaurios que se han convertido en unos pequeños/as expertos/as. En esta ocasión algunos/as niños de 5 años B nos deleitan con su sabiduría respondiendo a las preguntas de su maestra Ana.

PROGRAMA DE RADIO «NUESTROS PEQUEÑOS SABIOS (5 AÑOS A)

– Proyecto «Vemos, tocamos y sentimos» (2º de primaria)

Para relatarnos sus experiencias y actividades con este interesante proyecto basado en los sentidos que están desarrollando durante el primer trimestre del curso, también nos acompañaron alumnos/as de 2º de primaria A y B, junto con sus maestras Raquel y Consoli.

PROGRAMA DE RADIO «VEMOS, TOCAMOS, SENTIMOS» DE 2º DE PRIMARIA.

RadioRodeo no para 🎶🎶🎶!!! y continuará emitiendo 2-3 días por semanas a lo largo de todo el curso.

¡Estad atentos a nuestras publicaciones!