Emisora de radio educativa del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres

Creación y trabajo sobre la técnica «voz en off»

Realizamos, entre los cursos de 3º y 4º de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica del Conservatorio Profesional de Danza “Sagrario Ruiz-Piñero» de Cáceres, una propuesta coreográfica de calle por el Día Internacional de la Mujer (8M), con el objetivo de ensalzar, a través de la pieza coreográfica Mare, la figura de la mujer, así como su luz, su tenacidad, su amor y su eterna generosidad en todos los ámbitos y sentidos que es capaz de recoger la palabra. La pieza estuvo dividida en dos partes: la primera la compuso íntegramente el alumnado con sus textos/testimonios o palabras sobre qué es para ellas y ellos la mujer, y con la ayuda del compañero, Efraín Callejo Periáñez, Coordinador de Radio Plié del centro, grabamos en dos días dispares al alumnado (uno por cada curso) haciendo uso de la técnica de producción de la voz en off. Este es el audio que creamos entre todas y todos:

Audio por el Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, la segunda parte de la obra estuvo compuesta de varias formaciones espaciales (diagonales, cánones, líneas rectas, formaciones en piña…) en la que el alumnado de tercero y cuarto curso bailaron conjuntamente y tejiendo entre ellas y ellos diferentes espacios dancísticos y escuchas corporales, así como el empleo de varias pistas musicales ambientadas, todas ellas, en el género de música electrónica techno. A continuación, os compartimos una serie de fotografías que realizamos los días de la intervención:

Imagen 1. Prueba de sonido del grupo de 3º (14/02/2023).
Imagen 2. Grabación del grupo de 3º (14/02/2023).
Imagen 3. Prueba de sonido del grupo de 4º (15/02/2023).
Imagen 4. Grabación del grupo de 4º (15/02/2023).
FUNCIÓNNOMBRECURSO/RANGO
LocutoresEfraín Callejo Periáñez, Pablo Muñoz Vizcaíno, Rocío Alcón, Paula Uxia Álvarez, Afra Barca, Cecilia Fernández, Claudia García, Eva González, Emma Martín, María Luisa Méndez, Lidia Muñoz, Beltrán Pavón, Ángela Periáñez, Candela Quesada, Nora Rodríguez, Olivia Rodríguez, Clara Campos, Carmen Cuervo, Alba Gallego, Berta Gijón, Paula Narciso, Valeria Ortiz, Jara Pereira, Lucía Pintiado, Lucía Ramos, María Salgado, Sofía Sánchez, Carla Trillo, y Juan Pacheco.3º y 4º de EE.PP.
TécnicosRocío Alcón, Paula Uxia Álvarez, Afra Barca, Cecilia Fernández, Claudia García, Eva González, Emma Martín, María Luisa Méndez, Lidia Muñoz, Beltrán Pavón, Ángela Periáñez, Candela Quesada, Nora Rodríguez, Olivia Rodríguez, Clara Campos, Carmen Cuervo, Alba Gallego, Berta Gijón, Paula Narciso, Valeria Ortiz, Jara Pereira, Lucía Pintiado, Lucía Ramos, María Salgado, Sofía Sánchez, Carla Trillo, y Juan Pacheco.3º y 4º de EE.PP.
MontadoresRocío Alcón, Paula Uxia Álvarez, Afra Barca, Cecilia Fernández, Claudia García, Eva González, Emma Martín, María Luisa Méndez, Lidia Muñoz, Beltrán Pavón, Ángela Periáñez, Candela Quesada, Nora Rodríguez, Olivia Rodríguez, Clara Campos, Carmen Cuervo, Alba Gallego, Berta Gijón, Paula Narciso, Valeria Ortiz, Jara Pereira, Lucía Pintiado, Lucía Ramos, María Salgado, Sofía Sánchez, Carla Trillo, y Juan Pacheco.3º y 4º de EE.PP.
EdiciónEfraín Callejo Periáñez y Pablo Muñoz Vizcaíno.Coordinador y docente.
ProducciónPablo Muñoz Vizcaíno.Docente
Organigrama de tareas de la actividad.