Emisora de radio educativa del CEIP El Pilar, de Plasencia

Somos solidarios.

Hoy 17 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, los alumnos de 6º de Primaria hemos estado trabajando a lo largo de varias semanas sobre , cómo organizar una campaña solidaria.

Para ello ,en nuestra clase, hemos distribuido el trabajo  en varios grupos con el fin de buscar información e investigar acerca  de la asociación ACOES Honduras,  con el fin de  conocer en qué consiste su labor solidaria.

Acoes Honduras, está formado por un gran grupo de personas que comparten el deseo de disminuir las desigualdades de este mundo y en particular de Honduras.

Su misión es la de promover y colaborar con iniciativas que tiendan a crear y desarrollar condiciones de vida que favorezcan la paz, la justicia, los derechos, la solidaridad y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos y marginados de Honduras.

Uno de los motivos por el que se plantearon trabajar en este lugar, se debe a que, Honduras es uno de los países más vulnerables de América latina, azotado por tormentas y huracanes. El 80% de la población vive con menos de dos dólares al día ( lo que vienen siendo 2 € al día) y esta pobreza es claramente visible en los barrios que rodean a sus ciudades, donde la mayoría de las casas son,  pequeños habitáculos de chapa y madera, en muchos casos sin agua ni luz, muy vulnerables a las tormentas.

Tenemos la suerte además,  de contar con la presencia de Cecilio Crespo , más conocido por nosotros como “Ceci”,  maestro de nuestro colegio y maestro voluntario en esta Fundación, el cual nos va a ayudar a conocer aún más, el trabajo que allí se  realiza .

Esperamos que os guste nuestro  y nazca en todos nosotros, la iniciativa de ayudar y  colaborar,  ya que como decía Eduardo Galeano “ Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

Alumnado participante: Sexto de primaria.

Maestras colaboradoras: Carolina Vicente y Mirella García

Montaje y edición: Angel Antonio Martín

Música: BSO Forrest Gump suite de Alan Silvestri.