Emisora de radio educativa del CEIP El Pilar, de Plasencia

ENCUENTRO CON AUTOR.

Dentro de la SEMANA CULTURAL de nuestro centro , hoy miércoles, 4 de mayo de 2022, el alumnado de 3º de Ed. Primaria hemos realizado el ENCUENTRO CON AUTOR, donde hemos tenido un tertulia literaria con el autor extremeño ESAÚ ALONSO ( poeta y escritor) sobre un libro que escribió en el año 2017 titulado EL REINO DE SACALOBRA, inspirado en Sacalobra, la isla de Mallorca.

En dicha tertulia hemos hablado sobre el libro, curiosidades, quién lo ha ilustrado, cómo se inspiró para hacerlo…

Previamente en el aula hemos trabajado y leído el libro, hemos realizado las ilustraciones y  adaptado nuestra Unidad de lengua para hacer un trabajo más exhautivo del libro.

Con este trabajo previo en el aula hemos tenido es ENCUENTRO CON AUTOR muy emotivo y gratificante. Donde hemos conocido y exprimido más detalles sobre el libro.

Para finalizar, el alumnado de  3º de Primaria le ha regalado un libro.

Alumnos participantes: Nuria, Alejandra, Ángela y Lucía Rodríguez.
Parte técnica: Pedro Pablo Sánchez
Montaje y edición: Carolina Vicente.
Música: Música fantasía.
Personajes del libro