En un esfuerzo por educar y concienciar, los alumnos del ciclo de Atención a Personas Dependientes del IES Valle del Jerte en Navaconcejo han lanzado un programa de radio dedicado a la enfermedad de Alzheimer. Esta iniciativa surge de la combinación de una formación enfocada en el cuidado de personas y la determinación por marcar la diferencia en la comunidad.

Desde su sede en el Valle del Jerte, este programa busca informar y humanizar la experiencia del Alzheimer. Los estudiantes no solo estudian los aspectos técnicos del cuidado, sino que también se adentran en las historias reales y el impacto emocional que esta enfermedad tiene en las personas y sus familias.

En un gesto que refleja su compromiso hacia la comunidad y su preocupación por la crisis climática, el programa se centra en prácticas sostenibles. Los alumnos y profesores del IES Valle del Jerte están trabajando juntos para asegurarse de que esta iniciativa contribuya positivamente al entorno que tanto aprecian.

A través de este programa de radio, estos estudiantes no solo están aprendiendo valiosas habilidades de comunicación, sino que también están demostrando empatía y compasión en su máxima expresión. Es un ejemplo inspirador de cómo la educación puede ser una fuerza transformadora en la lucha contra enfermedades desafiantes como el Alzheimer.

Hablando de Alzheimer