Emisora de radio educativa del

NO MÁS CICATRICES #25N

Imagen tomada del vídeo editado y publicado por el Exmo. Ayuntamiento de Don Benito con motivo del #25N

Desde el Exmo. Ayuntamiento de Don Benito se ha editado y publicado un vídeo que nuestra compañera del Plan de Igualdad, Pilar Rodríguez, ha tenido la amabilidad de compartir también con nosotros, los alumnos de 1º C, para que podamos entender y debatir sobre qué es la Violencia de Género. Después de dialogar y tratar de comprender a qué se referían con ese lema de «No más cicatrices», decidimos unir nuestras voces para que se «oyese» alto y claro que no queremos que nadie más tenga que sufrirlas… ni en su cuerpo, ni en su alma. Además, la mamá de uno de nosotros, y el tío de otra de nosotras, aparecen en el vídeo oficial, que os invitamos a visualizar.

No más cicatrices Alumnos de 1º C

Sin embargo, los alumnos de 6º han sido capaces de trabajarlo de otra forma. Tras la visualización del vídeo se imaginaron como los protagonistas del mismo, así que decidieron crear sus propias frases y luego reorganizarlas de forma colaborativa. El resultado ha sido chulísimo!

No a la Violencia contra las mujeres de alumnos de 6º