Emisora de radio educativa del

Escritura Creativa de Gianni Rodari con los alumnos de 3º

El binomio fantástico (aplicable también al tutor de este grupo, Raúl Arredondo y sus alumnos de 3º) es una propuesta del lingüista italiano Gianni Rodari y consiste en la unión de dos palabras de distinto orden semántico y la formación mediante complementos y preposiciones de todas las combinaciones posibles entre ellas.

En 3º han «adaptado» esta técnica para trabajar esta actividad que nos ayuda a desarrollar la escritura y la creatividad en nuestros niños y niñas,  a la vez que fomenta la habilidad lingüística al conectar elementos muy dispares entre sí, ademas de fomentar la creatividad, la imaginación y la escritura creativa. Le hemos pedido a los niños que escribieran una historia en torno a la Navidad, con 4 palabras elegidas previamente por ellos de forma libre. Las palabras elegidas fueron BARCO, ÁNGEL, FÚTBOL y LENGUA. Estos han sido los fantásticos resultados! Hemos decidido ponerlos por separado para que se pueda apreciar y conocer al autor o autora de cada uno de ellos.

Adriana
Alberto

Alejandra
Alejandro
Carlos C.
Carlos M.
Carlos V.
Daniela L.
Daniela S.
Gabriela
Íker V.F.V.
Íker V.M.
Izan
Javier M.
Javier P.
Jhimi
Jimena
José Manuel
Julia
Marta
Patricia
Paula
Rocío

Les aseguramos que merece la pena escuchar todos y cada uno de ellos, y además les proponemos visitar el blog de este magnífico Maestro:

http://recursosenlaencina.blogspot.com/2020/12/escritura-creativa-con-gianni-rodari.html