DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

30 enero, 2024 Desactivado Por José Pedro Merchán Vacas
CARTEL INFORMATIVO PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Elaborado por Asunción Mª Bastida.

EL DEPORTE Y SUS VALORES.

El próximo 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha que se viene celebrando desde 1964 y que conmemora el fallecimiento de Mahatma Gandhi.

Desde el CEIP NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN queremos sumarnos a este Día de la Paz realizando diferentes actividades a nivel de clase y de centro.

Desde el área de Educación Física, queremos contribuir a la celebración de este día tan especial y hacerlo extensible a todos los días del año.

Para ello hemos preparado un programa de radio relacionado con el deporte y sus valores.

Como todos sabemos, la práctica deportiva es un modo de inculcar valores que nos sirven de guía en la vida. El esfuerzo, la capacidad de superación, el compañerismo, la persecución de la victoria mediante el juego limpio, son algunos de esos valores que todos aprendemos a interiorizar a través de las lecciones de nuestros maestros/maestras y entrenadores/as y de las enseñanzas que se obtienen de los triunfos y las derrotas.

Así, practicar deporte es sano y divertido, pero además puede servir para ayudar a convertirnos en mejores personas. El objetivo principal es que nuestro alumnado tenga una relación con el deporte más tolerante y gratificante.

Desde las ondas de Radio Parra os vamos a leer un cuento directamente relacionado con los valores en el deporte cuya autora es Esperanza Fabregat y que podéis encontrar en el portal de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y alumnas y que lleva por título: «LAS SALTACOMBAS»

PODCAST (AUDIO)

DOCENTE CONTROL TÉCNICOJOSÉ PEDRO MERCHÁN VACAS