3 abril, 2024 Desactivado Por Marisa González Gutiérrez

«Entre el vivir y el soñar/ hay una tercera cosa:/adivínala». Con este aforismo Machado nos empujaba a pensar la vida. Hoy hemos tenido la suerte de conversar con la artista Leticia Ruifernández, después de haber descubierto junto a ella el lado más humano de Machado mediante un espectáculo precioso, hecho de poesía, música, pintura y sosiego. Hemos podido hablar con ella de su antología ilustrada dedicada al poeta, Yo voy soñando caminos, y de otras de sus obras y hemos podido escuchar la voz de Machado en su boca a través de la lectura de un poema que este dedicó a uno de sus grandes maestros, Giner de los Ríos.

Gracias, Leticia, por tus palabras, por compartir con nosotros esa obra en la que el paisaje y la memoria tienen un papel protagonista. Gracias a ti y a Machado por enseñarnos a mirar. ¡Qué importante saber mirar la vida! Porque quien sabe mirarla, quizás también sepa vivirla. Gracias.

Han participado en esta entrevista tres alumnos de 4º ESO-A: Óscar Crespo Gallego, Elisa Borrella Luengo y Carla Pastor Merino. Gracias por vuestra ilusión.

Música del disco: España y su folklore.

Montaje: Marisa González Gutiérrez, coordinadora de Radio Norba.

«Sed buenos y no más, sed lo que he sido/entre vosotros: alma». Campos de Castilla, Antonio Machado.