16 octubre, 2023 Desactivado Por Marisa González Gutiérrez

«Si quería tener la impresión de escribir bien, debía hacerlo como un hombre y mantenerme firmemente dentro de la tradición masculina; pero, siendo mujer, no podía escribir como mujer si no violaba aquello que, diligentemente, trataba de aprender de la tradición masculina».

En los márgenes. Elena Ferrante.

Radio Norba quiere celebrar el DÍA DE LAS ESCRITORAS y lo hacemos de la mejor manera posible, leyendo fragmentos de obras escritas por mujeres.

La participación en este programa ha estado abierta a toda la comunidad educativa. Finalmente ha colaborado parte del alumnado y del profesorado. Gracias a todos ellos por hacer posible esta celebración tan necesaria para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de las artes y de las ciencias. Porque hemos de seguir luchando para que las escritoras salgan de los márgenes.

Textos seleccionados por alumnos, alumnas, profesores y profesoras del IES Norba Caesarina.

Música: Sheila Blanco, Cantando a las mujeres del 27.

Alumnado: Daniel García Calet, Román Molina Ramos, Aitor Carrión Pérez, Rodrigo Martín García, Álvaro Rubio Manzano, Daniela Carballo López, Violeta Cortés Vidal, Laura Gil Ramos, Diego Salgado Calle, Natalia Moreno Quintanilla, Celia Fernández Gil, Carlos Arjona Clemente, Ilias Zahir Bouaaddy, Clara Rosado Soria, Martín Pérez Sánchez, María Eugenia Gorda Chalaya, Ana Muñoz Cerro, Carla Pastor Merino, Sofía Muñoz Parrón, Pablo Tello Rufo, Helena Clavero Rodrigo y Jimena Baile González.

Profesorado: Pilar López Ávila, Jesús Pérez de Vargas Sánchez de Castro, Sonia García Sanz, Manuela Alfaro Sánchez, Coro Carrillo Romero, Inmaculada Herranz Cid de Rivera, Esther Forte Fernández, Esther Cantero Tovar, Ada Salas, Inés Martín Almaraz, María Isabel Antolín López.

Marisa González Gutiérrez (Profesora de LCL y coordinadora de Radio Norba)

«Apuntando en una libreta frases que dicen cómo vivir (estar en los libros les confiere un estatuto más verídico), la única felicidad real es la que aprovechamos en el momento en que se presenta».

Los años. Annie Ernaux (Premio Nobel de Literatura).