Presentación del libro:» Del derecho y del revés… primeros auxilios voy a aprender»

En esta ocasión, venimos a RadioMoralito para celebrar el lanzamiento de un libro muy especial. Se titula «Del derecho y del revés… primeros auxilios voy a aprender». Es especial porque ha sido escrito por las maestras, Raquel Macías, del colegio Los Rodeos de Jerez de los Caballeros y nuestra compi Cristina Gimeno, tutora de primero. Ha sido supervisado por la doctora Ana Carmen Macías que, además, lo ha ilustrado con preciosos dibujos.

Surge, por tanto, de un equipo de profesionales de la enseñanza y la sanidad, con la vocación de ayudar a los niños y niñas de primaria a saber actuar ante pequeñas emergencias, de forma asequible, sencilla y sobre todo muy muy divertida.

La seño Cristina Gimeno (coautora) y sus alumnos de 1º B, nos dan a conocer el libro y sobre todo a su simpático protagonista Trebolito que, mediante rimas, poemas y mucha ilusión, les enseñará qué ocurre cuando se le enciende el botón…

Además, hemos preparado un «quiz» con preguntas y respuestas, para que… una vez hayáis escuchado a los alumnos y alumnas hablar sobre el libro, podáis demostrar que habéis estado atentos y conocéis bien a Trebolito. Aquí tenéis el quiz. ¿Os animáis?

Coordina: Cristina Gimeno
Grabación y edición: Mjesús Torrescusa
Alumnado Participante: Julia, Vera Ruiz, Vera Valle, Alicia, Martina, Alonso, Luisa, Juan, Greta, Pedro y Candela (1ºB). Fran y Alberto.
Cristina Gimeno (Tutora 1ºB)
Mjesús Torrescusa
(Coordinadora radio)