Hago chas en el Luis de Morales

El taller de radio diseñado para los profesor@s visitantes del proyecto «Muévete» incluía diferentes tipos de programas radiofónicos.

Éste es uno de ellos, que consistía en una grabación simultánea, de un grupo de alumn@s, usando el micrófono de ambiente, dentro del aula radio insonorizada. Aunque este grupo es pequeñito, nosotros podemos grabar con grupos clase enteros, sobre todo en educación infantil, que son más pequeñitos y ocupan menos espacio.

Dña. Pilar Ojalvo y Dña. Carla Trinidad, han diseñado este proyecto radiofónico mensual en torno a la fiesta del carnaval, adaptando, al formato murga, la letra de la canción «Hago chas y aparezco a tu lado» del grupo musical «Alex y Cristina», de los años 80.

La letra de esta canción se ha adaptado al proyecto de biblioteca de este año sobre «Las emociones» y el sonido puede ser utilizado por sus compañer@s para repasar la canción en casa y después cantarla todos juntos, ante las familias.

Coordinan: Mª Jesús Torrescusa, Pilar Ojalvo y Carla Trinidad.
Edición de sonido: Chema Martínez
Apoyo: Manuel Benito (Música) y Mº del Carmen Cerrato (Jefa de Estudios)

Participan: Alumn@s de tercero de Educación Primaria