Emisora de radio educativa del IES Rodríguez Moñino, de Badajoz

ENTREVISTA A LA ENFERMERA MERCEDES CORCOBADO

En esta tercera y última entrega de Radio Moñino dedicada al proyecto Balmis, y no por ello menos interesante, hablamos nuevamente sobre pandemias y vacunas y, en particular, de la pandemia de covid19. Pero lo vamos a hacer, en esta ocasión desde el punto de vista de una enfermera del Servicio Extremeño de Salud, Mercedes Corcobado.  

Mercedes es Diplomada Universitaria en Enfermería por la Escuela de Enfermería de la Comunidad del SES y es, además, Enfermera Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Actualmente trabaja en el Servicio de Digestivo-Urología del Hospital Universitario de Cáceres y es también Profesora Asociada al Área de Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura.

En esta entrevista, que han preparado los alumnos y alumnas de 4º ESO de la sección bilingüe en la materia de Biología y Geología y donde precisamente una alumna, Carmen Mejías, (4º ESO B) hace el papel de valiente locutora conocemos un poco mejor cuál es el papel de la enfermería hoy en día y, de la mano de Mercedes Corcobado, echamos un poco la vista atrás y reflexionamos sobre esta pandemia de covid19 que, afortunadamente,  parece que empezamos a superar.  

Aquí se puede aplicar eso de “aprendemos del pasado, vivimos en el presente y trabajamos para un futuro mejor”.

Entrevista a la Enfermera Mercedes Corcobado