Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

25 N. NI UNA MÁS.

«Desgraciadamente, volvemos a conmemorar un año más el Día internacional contra la violencia de género. Durante esta semana, en los informativos de tv, radio, redes sociales, nos lloverán referencias a este día hasta el año próximo, cuando se repita la historia. Los alumnos de 1º ESO D no queremos que estas estadísticas sobre mujeres asesinadas caigan en el olvido nada más escucharlas. Por eso, estamos trabajando desde la materia de Lengua textos y actividades que sirvan para que sus muertes no hayan sido en vano.  

Hoy es un día gris, en el que nos levantamos en defensa de nuestros derechos y libertades como mujeres y niños. Nos encantaría que algún año, el 25 N no hubiera nada que conmemorar porque la sociedad entera haya terminado con el maltrato machista».

Los alumnos de 1º ESO D, acompañados por Alejandro, de 4º B, nos presentan así un homenaje muy especial a todas las víctimas de la violencia machista, y lo hacen con literatura.

Ojalá algún día los cuentos y los versos lograsen dormir para siempre al dragón del maltrato, que quema con sus manos y su lengua de fuego la felicidad de las madres y sus hijos. 

Ojalá nunca más tengamos que hacer radio contra ningún tipo de maltrato. 

Alumnos participantes: Cristian, Ángel, Carlos, Andrea, Irene, Alba y Alejandro.