14 de Junio. Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

El 14 de Junio celebramos el día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Un día que pretende concienciar y difundir entre la sociedad la lengua de las personas con discapacidad auditiva, su utilidad y su valor, poniendo en conocimiento de todos los ciudadanos y ciudadanas, que las LSE’s son un idioma para la vida y para la convivencia.

Aprovechando esta celebración y vinculándolo con el proyecto donde nuestro Centro colabora desde el curso pasado (EDEXLAD), queremos aportar nuestro granito de arena con la presentación del volumen 7 del mismo. Una leyenda basada en Ninfas, en la que una alumna de 6º EP de nuestro Colegio tiene otra participación más en este tipo de actividades junto con otros niños, niñas y algún que otro adult@ de otros colegios, instituto y escuela oficial de idiomas. En este sentido agradecer a María José Ortés, Julie Lestiene y Lidia Moreno Soldevila por su colaboración, al igual que al alumnado que ha participado. Del mismo modo, dar las gracias a las alumnas del ciclo grado superior de mediación comunicativa del IES Santa Eulalia de Mérida, que por orden de aparición en la transcripción a la lengua de signos han sido: Marta Maqueda, Marta Higuera, Alba García, Valentina Arévalo y Esther Pérez.

La historia lleva por título: «Las Ninfas del Guadiana» y está signado para que independientemente de la capacidad o restos auditivos, pueda llegar a todos y todas, transmitiendo además, otro valor importante, que es el respeto por la naturaleza.

Esperamos que os guste.

Título de la actividad: Audiocuento » Las Ninfas del Guadiana».

( PROYECTO EDEXLAD)

Fecha de inicio: 14 de Junio de 2023.

Música utilizada: Instumental

Centros participantes: CEIP «Los Arcos» Malpartida de Cáceres (Cáceres), IES Dr. Fernández Santana (Los Santos de Maimona -Badajoz-), EOI Cáceres y CEIP Nuestra Señora del Rosario (Pueblonuevo del Guadiana -Badajoz).

Maestro responsable: Juan Carlos Sánchez Redondo.

Montaje y producción: Juan Carlos Sánchez Redondo.

Duración: 4:35.