Deportistas Extremeñas: Conchi Bellorín

En nuestra tierra Extremeña, contamos con muchas deportistas, que a pesar de las dificultades que se encuentran para prosperar en el terreno deportivo, han conseguido, con mucho esfuerzo y dedicación importantes logros, a nivel deportivo y profesional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-04-26-at-19.42.32-837x1024.jpeg

Foto cedida por Paco Lozano

Hoy tenemos en nuestra radio a la gran Conchi Bellorín Naranjo. La entrevistan Sofía, Nuria, Carlos y Silvia de 5º E.P.

Sobre Conchi Bellorín Naranjo  (Badajoz 1980)

La judoca extremeña Conchi Bellorín, cuenta entre sus logros deportivos, ser campeona de España absoluta en el año 2009, mejor deportista extremeña absoluta en 2010, así como única judoca extremeña olímpica en los JJOO de Londres 2012 y considerada una de los mayores exponentes del judo a nivel nacional.

Empezó en el judo con 12 años, en el colegio Santa Teresa de Badajoz. Con 18 años se fue a Madrid. Dos años después se trasladó a Alicante para ser entrenada por la campeona Olímpica de Barcelona 92, Miriam Blasco, donde estuvo cinco años. Posteriormente se trasladó a Pamplona para ser entrenada por Yolanda Soler, otra campeona Olímpica, medalla en Atlanta-96, pero por diversos motivos tuvo que volver a Extremadura.

En nuestra tierra entrenó en el centro de Tecnificación Deportivo de Cáceres, después de superar muchos obstáculos y mucho sacrificio consiguió clasificarse para participar en los Juegos olímpicos de Londres 2012.

A partir del 2015, ha sido Directora General de la Consejería de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y posteriormente  ha trabajado como  Directora del Gabinete del Consejo Superior de Deportes.

Título de la actividad: Deportistas Extremeños. Hoy Conchi Bellorín Naranjo, judoca.

Fecha de incicio: 15 de junio de 2020.

Alumnado participante: Sofía V. Manzano , Nuria Mena, Carlos Patrón y Silvia Pavón.

Profesorado responsable: Juanma Badillo, Javier Caso y Belén Soleto.

Montaje y producción: Juanma Badillo, Javier Caso y Belén Soleto.  Duración: 16 min