Emisora de radio educativa del CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Oliva de Mérida.

ELLAS TAMBIÉN BRILLAN

Ellas también brillan

Hoy 8 de marzo en nuestro colegio hemos reivindicado y dado visualización al día de la mujer bajo el lema «Ellas también brillan» y con la convicción de que la igualdad entre todos sea efectiva en todos los ámbitos siempre partiendo desde la educación. Para darle esa visualización desde la radio hemos entrevistado a 5 grandes mujeres de diferentes edades que son:

• DOÑA MANUELA( Antigua Maestra y directora del centro )
  • DOÑA FRANCIS.( Hija, madre y abuela luchadora)
  • DOÑA ALICIA.( Maestra y jefa de estudios actual del centro)
  • DOÑA VICTORIA.( Universitaria)
  • DOÑA JULIA.(Alumna de 5 años)

Los alumnos de 6º, bajo la supervisión de su tutora Mercedes, también han realizado sus entrevistas a mujeres luchadoras, trabajadoras… Ellas son :

• DOÑA FLORA SILVA GUDIÑO DE 99 AÑOS.
  • DOÑA JERÓNIMA MATINEZ DE 65 AÑOS.
  • DOÑA JOAQUINA DE 74 AÑOS
  • DOÑA CARMEN BERRERO

Lo han hecho desplazándose hasta ellas y consiguiendo unos testimonios muy bonitos. ESCUCHEMOS ATENTOS, GRACIAS.

Para finalizar con este día, los alumnos de 5º han investigado  con su tutora Maritoni, las mujeres importantes de la historia como Maria Curie, Ana Frank, Coco Chanel…. Sus gustos, inquietudes y sus frases celebre quedan plasmadas en sus palabras.

No dejes de escuchar esta  investigación tan curiosa. Gracias